Christian Varela Barra

Socio 

562 3252 9143

Estudios

Abogado titulado año 2007.

Diplomado en Derecho de Familia y Mediación UAH, año 2009.

Curso de Litigación California Western School of Law. San Diego, California USA. 2011.

Magíster en Derecho Privado Universidad de Chile, aprobado con distinción máxima. Año 2014.

Resumen

Christian es un especialista acreditado en derecho de familia con más de diez años de ejercicio. Por su experiencia en el manejo de asuntos legales complejos tanto en tribunales de familia, como en tribunales penales, se ha especializado en asuntos de relaciones de pareja, tales como divorcio, cuidado personal, violencia intrafamiliar y delitos familiares. 

Christian combina su experiencia técnica y estratégica con un enfoque naturalmente empático. Aunque es un litigante experimentado y decidido, se compromete a ayudar a sus clientes a resolver sus disputas de manera constructiva y siempre que sea posible, buscar alternativas de la resolución del conflicto, sin tener que experimentar los gastos, demoras e incertidumbres del sistema judicial. 

Previo a fundar Varela Silva, y continuando con una tradición familiar, se desempeñó  en sus primeros años en el servicio público, en donde llegó a ser abogado jefe de una oficina de litigación dedicada exclusivamente en asuntos de familia, experiencia que hoy en día pone a disposición de sus clientes.

 

Christian fue uno de los primeros abogados en Chile en tener estudios de litigación en California Western School of Law, San Diego, Estados Unidos y es titulado con distinción máxima en el Magister en Derecho Privado de la Universidad de Chile, mención que le ha permitido realizar ayudantías  de clínica jurídica en esa casa de estudios y que su memoria de grado “Cumplimiento de la Compensación Económica” sea publicada, transformándose en un texto de apoyo tanto de estudiantes, abogados y jueces.

 

Es miembro colegiado del Colegio de Abogados y de la Asociación de Abogados de Familia de Chile.