Abogados de tuicion hijos

Abogado para obtener el cuidado personal o tuición de hijos menores

Se denomina cuidado personal o tuición al conjunto de deberes y derechos de los hijos, en principio ejercido por los padres,  y que estan relacionado principalmente con la crianza, vivienda, residencia y la educación de los hijos.

 

Para los casos donde los padres no comparten domicilio, le corresponde el cuidado personal a aquel que viva con los hijos. Sin embargo, a través de escritura ante un notario público, ambos padres, actuando de común acuerdo, podrán determinar que el cuidado personal de uno o más hijos corresponda a uno de ellos o, que se ejercido en forma conjunta.

 

El padre o madre que no tenga el cuidado personal puede obtener que un juez, en post del interés superior del hijo, le otorge el cuidado personal o tuicion en forma exclusiva.

 

Estas materias, sin duda alguna, es de las mas importantes que afectan directamente a los hijos, a su estabilidad emocional y psicológica y, por ende, la correcta asesoria y orientación temprana es fundamental para la estabildidad de estos. Un proceso legal de este tiepo  siempre deberá contar con la asesoría de un abogado especializado en el tema.