Abogado para Violencia Intrafamiliar

 

Se llama violencia intrafamiliar a cualquier tipo de maltrato que afecte la vida o la integridad física o psíquica de un conviviente, cónyuge o persona que conviva o haya vivido en el mismo hogar que quien la ejerce. Esto significa que no es particularmente para personas casadas o divorciadas, como erradamente se cree. Asimismo ingresan dentro de este concepto los casos donde el maltratador ejerce violencia contra otros familiares.

 

También se consideran actos de violencia intrafamiliar aquellos donde el maltrato sucede entre los padres que tienen un hijo en común, o contra un menor de edad o sobre un adulto mayor o persona discapacitada bajo el cuidado de cualquier integrante del grupo familiar.

 

El abogado para violencia intrafamiliar es aquel que ejerce profesionalmente la defensa jurídica en juicios desarrollados dentro de este ámbito, así como los procesos judiciales , tanto en Tribunales de Familia como en Tribunales Penales, ocasionados o sufridos por este tipo en particular de violencia. También asesora y aconseja sobre la violencia intrafamiliar.